Ocho lecciones sobre la Unión Europea

By | 31 enero, 2016
ALUMNADO 3º ESO EN LA EXPOSICIÓN

ALUMNADO 3º ESO EN LA EXPOSICIÓN

¿Por qué se celebra el 9 de mayo el día de Europa? ¿A quién se elige en las elecciones europeas? ¿Para qué sirve el Consejo Europeo? Si no sabes las respuestas y sientes interés por saber más sobre la historia y construcción de la Unión Europea, visita la Exposición Oito leccións sobre Europa situada en el pasillo de la planta alta.
Se cumplen 30 años del ingreso de nuestro país en la UE y el grupo EUROROSALÍA  (de 4º de ESO) hemos decidido celebrar el cumpleaños con esta exposición, que elaboramos y diseñamos con nuestro profesor de Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
La exposición consta de 8 carteles que recogen aquellos aspectos más importantes de la historia y construcción de la Unión Europea, las instituciones, sus presupuestos y la opinión que tienen los ciudadanos de nuestro país sobre el ingreso y la pertenencia a esta comunidad. Estos son los títulos:
1. La CECA: el origen de la Unión Europea
2. La Comunidad en constante ampliación
3. Tratados
4. El multilingüismo en la Unión Europea
5. Las instituciones
6. La zona euro
7. Los presupuestos de la UE
8. España y la Unión Europea

4 thoughts on “Ocho lecciones sobre la Unión Europea

  1. Adriana

    Referente al multilingüismo en la UE, es llamativo los datos de empleados de interpretación y traducción que hay en las reuniones de la Comisión Europea, ya que me parece excesivo. Yo no estoy de acuerdo en que cada miembro de la cámara hable una lengua diferente ya que, en mi opinión, eso hace que las reuniones se alarguen durante más tiempo.

    Reply
  2. Andrés Rodríguez

    Lo que más me llamó la atención fue la moneda única en la Unión Europea. En América, cada estado tiene su moneda; aquí compartimos la misma moneda. Mucha gente quiere que vuelva la peseta, pero el euro es progreso: cada país que entra en la UE le ineresara tener el euro.

    Reply
  3. Marina

    Lo que más me llamó la atención que solo un 36% de la población española tienen una imagen positiva de la Unión Europea y un 26% tiene una opinión muy negativa.

    Reply
  4. Lidia

    Me llama la atención que haya tantas lengua minoritarias no usadas en la UE pudiendo usarlas ya que es un privilegio poder usarlas.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *