¿Qué piensas del futuro de la UE? ¿Ingresará Turquía?

By | 31 enero, 2016

Nuestro país lleva 30 años en la Unión Europea, pero la Comunidad se gestó en 1951. Ha cumplido 65 años, la edad de jubilación más extendida en Europa, pero no hay indicios de que la UE vaya a desaparecer. En sus 65 años siempre ha sabido adaptarse a los cambios sociales y económicos para seguir avanzando en la construcción de una Comunidad unida por la paz y el progreso y basada en principios sólidos de democracia y libertad. En estos momentos de grave crisis económica y con el problema de los refugiados, que están llegando masivamente a nuestras fronteras, han surgido voces discrepantes en algunos de los países miembros. Pero a nosotros lo que nos interesa es escuchar tu opinión, porque en nuestras manos está el futuro de esta Comunidad sexagenaria. Nosotros recogimos la opinión de alumnos de 3º y 4º de ESO. ¿Tú que opinas?

 

 

8 thoughts on “¿Qué piensas del futuro de la UE? ¿Ingresará Turquía?

  1. Irene

    Podría estar bien adjuntar en los carteles una estadística que refleje: Si los españoles pudieran volver a votar en un referéndum sobre si entrar en la UE o no en la actualidad, ¿Qué decidirían?

    Reply
  2. Ada

    Estoy de acuerdo con la opinión sobre el futuro de España en la UE. Es verdad que formar parte de ella nos está ayudando a superar esta crisis que estamos atravesando, gracias a la ayuda y el apoyo de otros países miembros. Sin embargo, creo que la UE, o al menos algunos países pertenecientes a ella, están presionando demasiado a España para salir de la crisis cuanto antes. Tal vez esto se debe a que el hecho de que España esté en crisis tiene una repercusión negativa en toda la UE.

    Reply
  3. Manuel Xisto

    En mi opinión, la unión de Turquía sería una acción positiva territorialmente hablando además de un gran avance en derechos sociales que le ayudaria a crecer como estado. Sin embargo, no creo que ayudara mucho economicamente hablando debido a la ya débil economía europea.

    Reply
  4. Ada

    Creo que la entrada de Turquía en la UE es un tema complicado y muy delicado. En mi opinión, su posible entrada es bastante improbable dada la situación de la UE. Es verdad que es un país con una cultura muy diferente al resto de los países miembros, lo que puede influir, pero creo que el mayor obstáculo a tener en cuenta para su ingreso es la situación económica y la crisis que está atravesando la UE.

    Reply
  5. Bea

    Creo que Turquía no va a entrar en la Unión ya que a esta no le compensaría económicamente

    Reply
  6. Alba

    Desde mi punto de vista, la Unión se está empezando a desmoronar, lo que llevará a una rotura próxima de Europa.

    Reply
  7. Manuel Antonio

    Sólo podrá sobrevivir la Unión Europea con una democracia real y, creo yo (y no sólo yo, sino mucha gente), a día de hoy no la hay. Europa necesita un gobierno real, escogido directamente por las ciudadanos y ciudadanas europeas, y no de tecnócratas no escogidos por la ciudadanía.
    Esto es clave, porque si no se desintegrará. La falta de una identidad europea y un sentimiento de pertenencia a la UE por parte de los europeos y europeas está íntimamente relacionado con esta cuestión, ya que nunca la habrá si la sociedad no se siente partícipe en este proyecto común que es Europa.

    Reply
  8. Antía Vilas Olveira

    El caso de Tuquía es difícil debido a que comparte mucha cultura con los países asiáticos y además su territorio no es todo europeo, por lo tanto si entrase el país formaría parte de la Unión a la mitad. Pero hay otros países que tienen más oportunidades como Serbia ya que aunque su cultura y sus tradiciones también tienen algunos rasgos orientales la mentalidad es más similar a la de otros países ya miembros que pueden potenciar su entrada.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *