El coloquio con Paula Prado, Emilio Pérez Touriño y Camilo Nogueira tuvo mucho eco en los medios

By | 26 febrero, 2016
Emilio Pérez Touriño y Paula Prado antes del inicio del coloquio

El director del instituto, Ubaldo Rueda, con Emilio Pérez Touriño y Paula Prado antes del inicio del coloquio

La presencia en el coloquio que hemos organizado sobre la conmemoración de los 30 años de España en la Unión Europea de tres figuras relevantes de la política gallega: Emilio Pérez Touriño, expresidente de la Xunta de Galicia por el Partido Socialista, Paula Prado, senadora del Partido Popular, y Camilo Nogueira, histórico dirigente de Esquerda Galega y actualmente militante del Bloque Nacionalista Galego, hizo que se acercasen a nuestro instituto muchos medios de comunicación.

Nuestro coloquio “30 anos xuntos en Europa” fue noticia en los medios audiocisuales y en los medios impresos.

La televisión de Galicia incluyó un amplio reportaje de nuestra charla-coloquio con Emilio Pérez Touriño, Paula Prado y Camilo Nogueira en sus informativos de la mañana del viernes 26 de febrero. En el siguiente enlace se encuentra toda la información.

http://www.crtvg.es/informativos/alumnos-do-ies-rosalia-de-santiago-celebran-os-30-anos-de-espana-na-ue

El canal de televisión de La Voz de Galicia, V Televisión, emitió un reportaje de nuestro coloquio en su informativo  MÁS QUE CONTAR del 25 de febrero. La información de la charla va desde el minuto 13.20 hasta el 16.09.

http://www.vtelevision.es/informativos/masquecontar/2016/02/26/0031_4773895857001.htm?utm_source=buscador&utm_medium=buscador

La Voz de Galicia también informó del coloquio el 26 de febrero en su edución de Santiago:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2016/02/26/beneficios-union-europea/00031456438675382872578.htm

El Correo Gallego en sus páginas de Galicia:

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/lideres-politicos-gallegos-destacan-beneficios-galicia-ue/idEdicion-2016-02-25/idNoticia-982355/

 El periódico digital eldiario.es también se hizo eco de la presencia de los tres políticos en nuestro centro:

 http://www.eldiario.es/politica/Tourino-dibuja-escenario-cultura-coalicion_0_488202224.html

3 thoughts on “El coloquio con Paula Prado, Emilio Pérez Touriño y Camilo Nogueira tuvo mucho eco en los medios

  1. Evaristo Monterey

    Fue fantastico como por primera vez en nuestro instituto asistimos a una charla-coloquio sobre politica y con nombres como Touriño o Camilo Noriega. Espero que podamos repetir esta actividad ya que aprendimos muchisímo sobre las políticas europeas y ligado a la experiencia que tenían fue una conferencia enriquecedora.

    Reply
  2. Milagros

    ¡Enhorabuena por semejante repercusión en los medios nacionales y autonómicos! Me alegro mucho de que este proyecto tenga semejante eco en el país. ¡A seguir así!

    Reply
  3. Juan Casaleiro Filloi

    El otro día tuve la oportunidad de acoger con sorpresa el reportaje que había realizado nuestra televisión autonómica, la TVG, sobre el la charla-coloquio que con esfuerzo realizamos los alumnos de la EUROESCOLA. Movido por la agradable sorpresa recibida al ver dicho reportaje, indagué un poco más en los medios de comunicación, y pude descubrir que la prestigiosa agencia EFE se había hecho eco de nuestras preguntas. Conseguimos difundir el proyecto de la Euroescola a nivel nacional, y hicimos valer los valores de Europa, como se pretende en este proyecto.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *